Puertas cortafuego

PUERTAS CORTAFUEGO (FIRE) Y MARINO

En Puertas KIUSO seguimos innovando en seguridad. En este caso, combinamos la seguridad física con la resistencia al fuego.
 
Nuestros nuevos modelos FIRE y MARINO tienen certificaciones RC3 y RC4 .
 
Adicionalmente, ambas puertas acorzadas están certificadas como cortafuegos (Ei30, Ei60 e Ei90).
 
Estas puertas permiten sectorizar distintas zonas sin descuidar la seguridad que tanto nos preocupa.
 
Conscientes de la importancia del diseño, tanto FIRE como MARINO, pueden panelarse con tableros de 5 mm de espesor para conseguir la estética deseada.
 

PUERTA FIRE

La puerta FIRE tiene certificación RC3 según la norma UNE EN 1627:2011. Adicional a ello, en Ei30 e Ei60, lo que significa que ha superado con éxito los ensayos realizados al ser sometida al fuego, tanto por el interior como por el exterior durante 30 y 60 minutos.
 
 
La puerta cortafuego o fire cuenta con 20 puntos de cierre distribuidos en los cuatro lados de la puerta quedando completamente cerrada cuando se cierra con llave.
 

PUERTA MARINO

Imagen de la puerta MARINO durante el ensayo en laboratorio después de 90 minutos sometida al fuego.
Imagen de la puerta MARINO durante el ensayo en laboratorio después de 90 minutos sometida al fuego.
La puerta MARINO tiene certificación RC4 según la norma UNE EN 1627:2011. Adicionalmente Ei30, Ei60 e Ei90 según la normativa UNE EN 1634 – 1:2016, lo que significa que ha superado con éxito los ensayos realizados sometiendo la puerta al fuego, tanto por el interior como por el exterior, durante 30, 60 y 90 minutos respectivamente.
 
 
La puerta MARINO puede fabricarse con sentido de apertura hacia el interior o hacia el exterior (en sentido evacuación).
 
 

SEGURIDAD, FUEGO Y ESTÉTICA

Ambos modelos permiten la utilización de diferentes cerraduras y sistemas de cierre según el nivel de resistencia al fuego.

 

El fuego solo afecta a los elementos estéticos de la puerta durante el tiempo de ensayo, mientras que los elementos de seguridad resisten  y mantienen la puerta bloqueada.

Durante el ensayo, los paneles de madera y embellecedores se han quemado pero la puerta ha permanecido bloqueada.

CONOCE MÁS DE LAS PUERTAS FIRE Y MARINO

DESCARGA NUESTROS CATÁLOGOS