Certificación AENOR

CERTIFICACIÓN AENOR

CERTIFICACION AENOR PUERTAS KIUSO
A continuación vamos a explicar qué significa cuando nos encontramos en una puerta acorazada una etiqueta cómo está con la marca N de AENOR.
 
En vídeos anteriores hemos explicado la diferencia entre un producto ensayado, certificado y homologado.  Ahora damos un paso más allá. Cuando veamos que una puerta tiene esta pegatina con la marca N de AENOR sabremos que el producto está certificado y tiene una marca de garantía de calidad
La etiqueta cuenta con varios bloques de información que explicamoss a continuación: 
 
  1. En la primera línea pone EN 1627 y corresponde a la norma con la que se ha ensayado la puerta que tenemos instalada.
  2. RC significa la clase de resistencia (Resistance Class) y marca el nivel que tiene. El nivel mínimo por el que una puerta es considerada puerta de seguridad RC3. En este caso está etiqueta corresponde a una puerta con un nivel de resistencia RC4.
  3. Algunas etiquetas pueden contener otras normas, por ejemplo, en este caso, tenemos una puerta certificada según la norma EN-1522 lo que significa que, además de estar ensayada bajo la norma EN 1627 de seguridad de fracción, está ensayada bajo una norma de balística, y a continuación figura el nivel de seguridad que tiene correspondiente, en este caso, nivel 3. (FB3) Podemos ver en otros vídeos el nivel de resistencia en balística FB, br,.. (magnum)
  4. A continuación, 055 identifica al Comité de Certificación que ha trabajado este producto. La puerta de seguridad se clasifica como un producto de seguridad física con sistema de cierre.
  5. La numeración que hay a continuación corresponde a la familia del producto. Por ejemplo, en el caso de KIUSO tenemos distintas familias, puertas en grado 3, en grado 4, FB2, FB3,… En una familia de producto se especifican las características que tienen ese grupo de puertas. 
  6. El siguiente elemento de la etiqueta corresponde al año de fabricación de la puerta, 2022.
  7. La siguiente numeración es un identificador único de cada puerta y que permite hacer una trazabilidad de arriba abajo. Todas las puertas tienen un identificador único de forma que podemos saber cuándo se ha fabricado una puerta, dónde se ha fabricado, dónde se ha instalado y así AENOR tiene control de todo el producto certificado.
 

Siempre que nos encontremos con una puerta en la que haya una etiqueta AENOR sabemos qué es un producto certificado y una garantía de calidad.

¿Qué etiqueta tiene tu puerta?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

TU PUERTA DE SEGURIDAD

EN CUATRO PASOS

PASO 1:

ELEGIR MODELO

PASO 2:

ELEGIR NIVEL DE SEGURIDAD

PASO 3:

ELEGIR SISTEMA DE CIERRE

PASO 4:

ELEGIR ESTÉTICA

TAMBIÉN

TE PUEDE INTERESAR

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas alguna aclaración? ¿Quieres ampliar información?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

También puedes consultar nuestro DICCIONARIO de SEGURIDAD

Call Now ButtonLlamar ahora