Certificación AENOR

CERTIFICACIÓN AENOR

A continuación vamos a explicar qué significa cuando nos encontramos en una puerta acorazada una etiqueta como esta con la marca N de AENOR.
 
En vídeos anteriores hemos explicado la diferencia entre un producto ensayado, certificado y homologado.  Ahora damos un paso más allá. Cuando veamos que una puerta tiene esta pegatina con la marca N de AENOR sabremos que el producto está certificado y tiene una marca de garantía de calidad
CERTIFICACION AENOR PUERTAS KIUSO
La etiqueta cuenta con varios bloques de información
 
  1. En la primera línea pone EN 1627 y corresponde a la norma con la que se ha ensayado la puerta.
  2. RC significa la clase de resistencia Resistance Class(según siglas en inglés) y marca el nivel que tiene. El nivel mínimo por el que una puerta es considerada puerta de seguridad RC3. En este caso esta etiqueta corresponde un nivel de resistencia RC4.
  3. Algunas etiquetas pueden contener otras normas, por ejemplo, una puerta certificada según la norma EN-1522 lo que significa que, además de estar ensayada bajo la norma EN 1627 de seguridad de efracción, está ensayada bajo una norma de balística, y a continuación figura el nivel de seguridad que tiene correspondiente, en este caso, FB3. 
  4. A continuación, 055 identifica al Comité de Certificación que ha trabajado este producto. 
  5. La numeración que hay a continuación corresponde a la familia del producto. Por ejemplo, en el caso de Kiuso tenemos distintas familias, puertas RC3, RC4, FB2, FB3, entre otras. 
  6. El siguiente elemento de la etiqueta corresponde al año de fabricación de la puerta, 2022.
  7. La siguiente numeración es un identificador único de cada puerta y que permite hacer una trazabilidad. Todas las puertas tienen un identificador único de forma que podemos saber cuándo se ha fabricado una puerta, dónde se ha fabricado, dónde se ha instalado y así AENOR tiene control de todo el producto certificado.

¿Por qué es importante la certificación de AENOR? 

 

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Es además, un certificador independiente auditado por ENAC que se encarga de auditar a las empresas certificadas para garantizar al cliente la calidad de los productos fabricados.

 

Mediante una auditoría anual con toma de muestra, AENOR puede certificar que el producto que se fabrica tiene las mismas características técnicas que el ensayado en laboratorio.

 

Además, AENOR siempre puede hacer la toma de muestras en el mercado sin conocimiento del fabricante, con el fin de dar mayor rigor al análisis de producto. Por tanto, esta certificación AENOR supone una garantía de calidad para el consumidor final, que sabe exactamente qué es lo que está comprando y los elementos de seguridad de la puerta están contrastados por un organismo especialista y externo al fabricante.

Siempre que nos encontremos con una puerta en la que haya una etiqueta AENOR sabemos qué es un producto certificado y una garantía de calidad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR