Puerta antibala magnum

PUERTA ANTIBALA MAGNUM

Magnum-800x800-01

El ensayo correspondiente a esta certificación se realiza con un arma Magnum con munición de calibre 357

En KIUSO seguimos innovando y en la puerta Magnum combinamos efracción y balística.

 

Respecto a la efracción es una puerta certificada en Grado 4 según la norma UNE 1627:2011. (Ver puertas Kiuso RC4)

 

Respecto a la balística, la peculiaridad de esta puerta de seguridad consiste en que, además de todos los sistemas de anclaje característicos de una puerta de RC4 cuenta con una serie de elementos en el interior que permiten detener el impacto de bala según la norma UNE 1522-1:1999 y al nivel de clasificación FB3.

 

La puerta cuenta con una cerradura central con 4 bulones, 2 pestillos intermedios con 3 bulones cada uno, barra superior e inferior de acero. En la zona de bisagras cuenta con unos pivotes antipalanca de acero que se insertan dentro del cerco.

 

Es configurable con una gran variedad de cerraduras y cilindros certificados, así como la apertura hacia el interior o en sentido evacuación.

CONOCE MÁS DE LA PUERTA ANTIBALA MAGNUM

DIFERENCIA ENTRE CERTIFICACIÓN BR Y FB

A menudo recibimos consultas relacionadas con puertas certificadas antibala. Es conveniente aclarar algún concepto sobre la norma que regula este tipo de certificaciones.

 

La norma UNE 1522:1999 (que certifica las puertas en balística) es la equivalente a la norma UNE 108132 (que certifica a los elementos no móviles frente a la resistencia a disparo de bala)

 

Estas normas hacen referencia a la distancia, el número de disparos y el arma con la que se realiza el ensayo.

 

Las certificaciones BR aplica para los elementos fijos como, por ejemplo, un muro, un vidrio o similar.

Las certificaciones FB aplican a puertas de seguridad. La diferencia consiste en que, una puerta, además de una parte fija (la parte central de la hoja), cuenta con elementos para permitir su apertura como las bisagras, el cerco, la cerradura y el cilindro, que también deben someterse a ensayo. La norma exige disparar a todos los elementos críticos de la puerta, incluyendo el cerco, la holgura entre cerco y puerta, los pestillos y las barras de transmisión, la cerradura, etc.

 

Con este ensayo se garantiza que la puerta, así como su cerco y holguras con capaces de parar la bala de la munición seleccionada.

 

La certificación FB es, por tanto, más exigente que la certificación BR, ya que requiere ensayar más elementos, incluyendo los que permiten la movilidad de la hoja.

 

La puerta Kiuso Magnum consigue la certificación FB3 después de resistir con éxito a 29 impactos de bala en total de calibre 357 (3 impactos de bala sobre la hoja y cada uno de los elementos críticos de seguridad de la puerta).

 

Además, la puerta Magnum tiene una seguridad certificada en efracción de RC4.

Puerta MAGNUM, seguridad certificada en efracción RC4 + balística FB3.