Puerta blindada o acorazada

Puerta blindada o acorazada

Nos encontramos en un momento donde la seguridad ciudadana es cada vez menor. El trabajo y el ritmo de vida actual hace que cada vez pasemos menos tiempo en nuestra casa dejándola vacía y facilitando así el trabajo de los ladrones. Además, se hace frecuente escuchar casos de ataques a domicilio con gente dentro. Por ese motivo es de vital importancia no solo proteger nuestros bienes sino también a nuestros seres más queridos. Para prevenirlo es normal que pensemos en contar con una puerta de seguridad en casa y nos viene a la cabeza la idea de una puerta blindada, pero ¿realmente es la mejor opción? ¿Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada? Te lo explicamos a continuación:

Puerta Blindada o Acorazada

Puertas blindadas

  • Una puerta blindada es una puerta con una estructura de madera y dos planchas metálicas pegadas a cada lado de la hoja, sobre las que se pegan a su vez los tableros de la puerta.
  • Al llevar los tableros pegados si se estropean o bien, se desea cambiar la decoración de la puerta, los tableros no son sustituibles, teniendo que reparar el deterioro o bien sustituir la puerta
  • El cerco de la puerta es de madera y las bisagras irán atornilladas, lo que hace que con el paso del tiempo la madera ceda y la puerta tienda a descolgarse.
  • El principal inconveniente de una puerta blindada es su debilidad. Aunque tengamos en la cabeza la puerta blindada como puerta de seguridad, esa “etapa” ya ha pasado.

Considerando las herramientas que existen a fecha de hoy en el mercado, la facilidad para conseguirlas, es lógico pensar que una puerta blindada no tenga la seguridad necesaria para protegernos de la inseguridad de la sociedad en la que vivimos.

Puertas acorazadas

  • Cuando hablamos de una puerta acorazada, nos estamos refiriendo a una puerta con un estructura, básicamente, de acero.
  • La bandeja y el cerco son de acero de distintos espesores y la cerradura suele ser de seguridad.
  • Aunque para hablar de seguridad nos tenemos que referir a puertas acorazadas, claro está que no todas las puertas acorazadas son iguales, pudiendo encontrar en el mercado alguna puerta denominada acorazada sin ningún tipo de refuerzo, teniendo un nivel de seguridad mínimo.
  • A la hora de fijarnos en la una puerta acorazada y saber si es o no segura lo primero nos fijaremos en el certificado y sello de AENOR, puede ser una referencia de gran importancia. La cerradura, protector, cilindro y cerco es de gran importancia, así como, holguras entre hoja y cerco. Dejarse asesorar por personal cualificado puede ser de gran ayuda.
  • Una puerta se considerará de seguridad cuando haya obtenido el nivel 3 o superior según la norma UNE EN 1627:2011 y no otra anterior (derogada), a través de un laboratorio homologado y un organismo certificador oficial. Asegúrese bien de que el certificado es auténtico (https://www.aenor.com/certificacion/buscador-de-normas-certificadas)

Puerta acorazada Kiuso

  • Todas las puertas acorazadas Kiuso tienen una estructura de acero, tanto en cerco como en bandeja.
  • La cerradura que se utiliza es de alta seguridad, contando con su correspondiente certificación.
  • Los tableros van insertados a guillotina para su fácil sustitución.
  • Kiuso sólo fabrica puertas a partir del nivel 3 de seguridad. Siempre certificado el nivel de seguridad, de manera auténtica y según normas vigentes.
  • Las puertas Kiuso están homologadas en grado 3, 4 ó 5 según la norma UNE-EN 1627:2011, ya que están ensayadas por un laboratorio externo (Tecnalia), y certificado por un organismo oficial ajeno (Aenor).

 

Instalando una Puerta Acorazada KIUSO lograremos tener completamente cerrada y segura la entrada más vulnerable de nuestra casa. Con una Puerta Acorazada KIUSO no sólo se gana en seguridad, sino también en tranquilidad.

Puertas blindadas madrid vs acorazadas

¿Por qué una puerta acorazada y no blindada?

Porque una puerta blindada tiene una estructura de madera, por lo tanto, al ser atacada con las herramientas más utilizadas en la actualidad (pata de cabra, palanqueta…) la madera cederá y se abrirá con suma rapidez.

Amaia San José explica cuáles son las principales diferencias entre puertas blindadas y acorazadas

Si estás buscando una puerta de seguridad deberías tener en cuenta los tipos de puertas que puedes encontrar en el mercado para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Aquí tienes la transcripción del vídeo:

Cuál es la diferencia entre una puerta blindada y una puerta acorazada
 
 
1- LA ESTRUCTURA
De madera o de acero

Una puerta blindada tiene una estructura de madera con un pequeño refuerzo metálico para darle un poquito de consistencia, pero, básicamente, tanto la hoja como el cerco, son elementos de madera; mientras que una puerta acorazada es una puerta completamente de acero, donde vamos a poner unos tableros para que me quede más bonita y esté de acuerdo a la estética que yo quiero para mi para mi casa.

 

2- GRADO DE SEGURIDAD
Solo son Puertas de Seguridad a partir del Grado 3
Normalmente, tenemos en la cabeza que una puerta blindada es una puerta de seguridad porque es lo que se ha estado hablando toda la vida, pero no se considera puerta de seguridad si es una puerta que no haya alcanzado el grado 3 según normativa. Por lo tanto, en este en caso, no se puede considerar puertas de seguridad.
3- LA CERRADURA
Fijada sobre madera o acero
Cuando hablamos de las cerraduras y el sistema de cierre, que es un elemento básico en una puerta. En una puerta blindada tenemos que tener en cuenta que tiene que estar sujetas en un elemento de madera, por lo tanto, el nivel de resistencia relativo, mientras que una puerta acorazada, al estar sobre un elemento metálico, podemos poner unas cerraduras y pestillería muchísimo más resistente.
4- CONCLUSIÓN
Si buscas seguridad, una puerta blindada es demasiado frágil.
Evidentemente, con estos elementos que estamos hablando, estamos hablando de que una puerta de madera y otra es una puerta metálica, completamente de acero, el nivel de resistencia no tiene nada que ver, por lo tanto, el nivel de seguridad no existe. Son puertas muchísimo más frágiles y que van a ser muy fácil de ser atacadas por un ladrón en caso de que intenten entrar en nuestro domicilio.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas alguna aclaración? ¿Quieres ampliar información?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Y también puedes consultar nuestro

Llamar ahora