Nivel de seguridad

NIVEL DE SEGURIDAD DE UNA PUERTA ACORAZADA

Las puertas de seguridad deben homologarse de acuerdo con la norma europea UNE EN 1627: 2011 y las normas de ensayo UNE EN 1628: 1629 y 1630.

 

Por ello, para poder contestar de forma objetiva a la pregunta de cuál es el nivel de seguridad aconsejable, que frecuentemente nos plantean nuestros clientes, a continuación indicamos lo que dice al respecto la propia norma UNE EN 1627 en cuanto a niveles de seguridad.

 

Es importante tener en cuenta que todas las normas de ensayo anteriores, como la UNE EN 1627: 1999 mucho menos exigentes al comprobar la seguridad de las puertas, han sido derogadas al entrar en vigor la normativa del año 2011.

 

No hemos abordado la Grado 2, ya que este nivel de seguridad, refiere a una puerta que sólo resistiría el intento de intrusión de un ladrón ocasional. En caso de que alguien con escaso conocimiento y con herramientas manuales muy básicas al intentar forzarla, podría comprometer fácilmente su nivel de seguridad de una RC 2.

 

Todas nuestras puertas están certificadas por un laboratorio homologado con el que se ensaya la resistencia a la efracción y según recoge la norma obligatoria en vigor UNE EN 1.627:2011. También, todas ellas tienen el certificado de producto emitido por Aenor.

 

Además, el Grado 5 tiene el certificado, también emitido por un laboratorio homologado, del ensayo favorable al ataque por impacto de bala según la norma UNE 108132:2002.

CERTIFICACIÓN

Los certificados de ensayos antiefracción anteriores al año 2011 no tendrán ninguna validez. Los certificados parciales de carga estática, dinámica o efracción no son suficientes para la obtención del certificado de producto.

 

Puede comprobar la validez de los certificados en www.aenor.es / certificación / Buscador de certificados / “seguridad reina”.  

 

Puertas Kiuso son fabricadas por Seguridad Reina, S.A.

DESCARGA NUESTROS CATÁLOGOS