En una puerta Kiuso, los tableros se insertan quitando el los herrajes y el frente de aluminio.
Salvo situaciones muy puntuales, los tableros van sin pegar, por lo que deslizando sobre el perfil de aluminio del zócalo podremos sacar y meter un nuevo tablero sin dificultad.
En el mercado hay gran variedad de tipos de tableros.
Es un elemento completamente ornamental. Su única finalidad es dar una estética concreta a nuestra puerta pero no le va a dar un extra en seguridad.
Los elementos más habituales son la madera, la melamina, el aluminio, el PVC y la fibra de vidrio cuando se trata de una puerta expuesta a la intemperie.
Los tableros para interior más utilizados sin duda son de madera. Mientras que los tableros para exterior son de aluminio, debido a su alta resistencia a las condiciones meteorológicas adversas.
A la hora de elegir un modelo de tablero, normalmente en el interior de la vivienda se elige lo más parecido a las puertas ya existentes, esto con el fin de seguir la misma estética que tiene la vivienda, y por el exterior, se pretende seguir la misma línea que el resto de la comunidad, ya que en el mayor número de casos es obligatorio mantener la estética.
Sí, no hay ningún tipo de problema.
En algunas ocasiones se tienen que aprovechar las molduras de la puerta antigua. En este caso, se instalaría la puerta con un tablero provisional que luego se sustituiría por el definitivo.
Sí. Completamente. Al ser puertas panelables, se instala con toda la seguridad estándar de las puertas provisionales y se pone un tablero que luego se sustituirá por el definitivo. Es decir, la puerta permanece en todo momento con todos sus elementos de seguridad.