FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es mejor la cerradura de cilindro o la de borjas?

Son dos tipos de cerraduras completamente distintas.

El mecanismo de borjas es muy sofisticado y, hasta la fecha, el que había sido el más seguro, sin embargo, los nuevos sistema de ataque que han aparecido en los últimos tiempos, la han dejado algo anticuada.

Bien es cierto, que en la actualidad existen unos cilindros de muchísima seguridad y garantía que pueden llegar a competir en seguridad con la borja. Eso sí, esta opción debe llevar siempre un protector realmente seguro y fiable.

Dentro de la cerradura de cilindro podemos ofrecer un cilindro de alta seguridad con una llave incopiable, que sin duda alguna hace muy atractivo el producto ya que, si pierdo el control de alguna llave, tengo la garantía absoluta que no me han podido hacer una copia de la misma, cosa que con la borjas no ocurre. Las llaves de borjas sí se pueden duplicar.

En caso de evolucionar los sistemas de ataque, la actualización de la cerradura de borjas es bastante complicada y costosa ya que sería necesario la sustitución de toda la cerradura, mientras que la actualización de una cerradura de cilindro es mucho más barata y sencilla, ya que tan solo habría que sustituir el cilindro.

¿Qué grado de seguridad tiene la puerta?

Las puertas Kiuso 100 y Kiuso XXI son puertas de grado 3 según la norma 1627:2011.

Aunque hayan pasado casi todas las pruebas de grado 4 no se pueden considerar de tal resistencia por no superar la prueba que resiste el ataque haciendo un “butrón”

Además, KIUSO tiene puertas de Grado 4 y grado 5.

Todas nuestras puertas homologadas, se han hecho de acuerdo a la norma 1627:2011, que es la vigente en este momento. Ninguna prueba anterior a esta norma es válida.

¿Si tengo una puerta acorazada es imposible que entren en mi casa?

No. Nunca podremos decir que es imposible que entren en un casa.

 

Los fabricantes de puertas y cerraduras tenemos una lucha constante por evitar que los ladrones sean capaces de abrir nuestro producto, pero es evidente que ellos van depurando sus técnicas, pero de igual manera lo vamos haciendo nosotros.

 

Además, tenemos que tener en cuenta que en la aperturas de puertas hay dos factores clave: tiempo y herramientas.

 

Con una puerta acorazada KIUSO es realmente difícil que un ladrón pueda entrar en nuestra casa.

 

En cualquier casa una puerta se considerará realmente segura sólo cuando se haya cerrado con llave.

¿Si uso la llave de servicio mi puerta está segura? (con la cerradura de borjas)

Utilizando la llave de servicio la puerta no estará segura. En este caso la puerta se cierra de portazo y se sujeta únicamente con el resbalón, por lo tanto, los bulones de seguridad no están haciendo su función.

 

Este uso debe ser sólo para momentos puntuales. Si queremos que la puerta esté segura es necesario que se cierre con todas las vueltas.

 

Si queremos tener esta función con una seguridad total, la mejor opción es la cerradura doble, que permite al servicio cerrar la puerta con toda su seguridad y al propietario de la casa, bloquear esta cerradura en caso de querer hacerlo.

¿Mi puerta es hermética?

No, ninguna puerta es hermética. Aunque la puerta acorazada KIUSO tiene unas  holguras mínimas éstas son necesarios para la correcta apertura de la misma.

¿Si dejo la llave puesta otra persona podrá abrir desde el exterior?

En caso de tener una puerta con cerradura de borjas no se podrá  abrir desde el exterior, sin embargo, que usted tiene una cerradura de cilindro, puertas KIUSO siempre pone cilindros de doble embrague, por lo tanto, sí se podrá abrir.

¿Pueden hacerme el tablero como el de mi comunidad?

Sí, no hay ningún tipo de problema.

En algunas ocasiones se tienen que aprovechar las molduras de la puerta antigua. En este caso, se instalaría la puerta con un tablero provisional que luego se sustituiría por el definitivo.

Mientras me copian el tablero de mi casa, ¿tengo seguridad en la puerta?

Sí. Completamente. Al ser puertas panelables, se instala la puerta con toda la seguridad y se pone un tablero que luego se sustituirá por el definitivo, pero la puerta permanece en todo momento con todos sus elementos de seguridad.

¿Se puede instalar una puerta acorazada en una habitación?

Por supuesto que sí. En este caso se recomienda hacer la puerta sin escalón y sin controlador de apertura.

 

Se puede poner con doble manilla.