Qué es un cilindro

SOBRE CILINDROS

Qué es un cilindro

Un cilindro es un mecanismo que se introduce dentro de las cerraduras (de cilindro) con una combinación interna que, mediante una llave con la misma combinación, permite su movimiento, activación y apertura.

 

Es el elemento donde metemos la llave para abrir o cerrar la puerta.

 

También se le llama bombillo.

 

Hay muchísimos tipos de bombillo y de niveles de seguridad. El más habitual es el cilindro de perfil europeo que es aquel que tiene forma de pera.

¿Cómo elegimos un cilindro? ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el cilindro adecuado?

Hay muchísimos modelos  y gamas  de cilindros en el mercado.

 

Las grandes marcas tienen una gama muy amplia e cilindros desde cilindros de gama muy baja hasta cilindro muy sofisticados con niveles de seguridad muy alto.

 

Es un producto que está con constante desarrollo pero eso no significa que debamos estar haciendo sustituciones de forma constante pero sí elegir una buen cilindro a la hora de comprar.

 

Como elementos imprescindibles, si buscamos seguridad:

 

  • Debe ser un cilindro de gama alta.
  • Debe llevar un sistema antibumping
  • Muy recomendable que lleve un sistema antirotura.
  • Muy recomendable que tenga protección antitaladro.
  • Como elemento de seguridad pasiva se recomienda que tenga un sistema de control de llave, con el fin de evitar que puedan duplicar la llave en cualquier sitio con facilidad. El inconveniente es que es imprescindible dirigirse a un centro autorizado para hacer dichas copias y que, si se pierde la tarjeta de seguridad no se podrán hacer copias de dicho cilindro.
  • Además, es recomendable que tenga doble embrague, esto es, que teniendo la llave metida por el interior, pueda abrir con otra llave por el exterior de la vivienda. Esto es algo opcional que cada persona debe valorar si le interesa o no.
  • Existen otros elementos que, sin afectar a la seguridad, pueden facilitar la usabilidad el mismo, un elemento claro es la muletilla o pomo interior Con este sistema, desde el interior de la vivienda se puede abrir y cerrar sin necesidad de utilizar la llave  (FOTO)

¿Qué es un juego de cilindros amaestrados?

Es un juego de cilindros en los cuales con unas llaves se pueden abrir los dos, y con otras llaves se puede abrir solo uno de ellos.

¿Qué es un juego de cilindros iguales?

Son unos cilindros que se abren todos con la misma llave.

¿Qué es un cilindro de perfil europeo?

Es el cilindro más común y reconocible por tener forma de pera o bombilla.

Llamar ahora