Cortafuego

Kiuso Cortafuego y Marino 

La puerta FIRE de Kiuso tiene certificación RC3 según la norma UNE EN 1627:2011. Adicional a ello, en Ei30 y en Ei60, lo que significa que ha superado con éxito los ensayos realizados al ser sometida al fuego, tanto por el interior como por el exterior durante 30 y 60 minutos.

 

La puerta cortafuego o fire cuenta con 20 puntos de cierre distribuidos en los cuatro lados de la puerta quedando completamente cerrada cuando se cierra con llave.

 

Bajo la misma norma, encontramos la Kiuso Marino, que tiene certificación RC4 y adicionalmente Ei30, Ei60 y Ei90 según la normativa UNE EN 1634 – 1:2016, lo que significa que ha superado con éxito los ensayos realizados sometiendo la puerta al fuego, tanto por el interior como por el exterior, durante 30, 60 y 90 minutos respectivamente.

CERTIFICACIÓN

Las puertas clasificadas como EI30 y EI60 se refieren a su capacidad para resistir el paso del fuego durante un período de tiempo específico.

 

  • EI30 significa que la puerta puede resistir el fuego durante al menos 30 minutos.

 

  • EI60 significa que la puerta puede resistir el fuego durante al menos 60 minutos.

 

Estas clasificaciones están relacionadas con la integridad estructural y la capacidad de retención del fuego de la puerta. Es decir, durante el tiempo especificado, la puerta se mantiene intacta y evita que el fuego y el humo se propaguen a través de ella.

 

Estas puertas se certifican según la norma UNE-EN 1634-1:2014 que cita: «Puertas y herrajes. Ensayos de resistencia al fuego y humos para puertas y elementos de cierre cortafuego». Esta norma establece los requisitos y procedimientos de prueba para evaluar la capacidad de una puerta para resistir el fuego y el humo, asignándole una clasificación basada en la duración de su resistencia al fuego, como EI30 o EI60.

Mi puerta resiste al fuego? ¿Es ignífuga?

Una puerta ignífuga es una puerta resistente al fuego. Para saber si una es resistente al fuego hay que comprobar si tiene la certificación EI y que esté en vigor.

 

La certificación indicará Ei+ número de minutos que resiste, por ejemplo: EI30, EI60, Ensayo de Resistencia al Fuego de Puertas, Cierre Huecos, Elementos Vidriados (EN 1363)

 

Kiuso posee las puertas acorazadas Fire o Marino que son ejemplos de puertas ignífugas. 

DESCARGA NUESTROS CATÁLOGOS