Comprar puerta de seguridad

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA PUERTA DE SEGURIDAD?

Para elegir la puerta de seguridad ideal para tu hogar, empresa, negocio, local, trastero o el lugar donde desees ponerla, debes tener en cuenta varios factores que hacen de tu seguridad la prioridad.

Siempre es recomendable, escoger una marca fiable con una solvencia y años de experiencia en el mercado. Esto nos entregará más tranquilidad, garantía y nos ayudará en el proceso de elección de la puerta.

 

A la hora de comprar una puerta acorazada es importante tener definido el producto, el nivel de seguridad que queremos y los acabados que deseamos como la cerradura, el cilindro, etc.

 

La certificación de cada una de sus partes es la única manera de tener garantías de que la puerta que estamos comprando tiene una calidad determinada.

 

ES IMPORTANTE COMPROBAR EN AENOR QUE EL PRODUCTO ESTÉ CERTIFICADO Y QUE EL FABRICANTE LO PUEDA DEMOSTRAR.

NO TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE ANUNCIAN COMO CERTIFICADOS, REALMENTE LO ESTÁN.

En la página oficial de AENOR se puede introducir el nombre de la empresa y comprobarlo:

http://www.aenor.es/aenor/certificacion/buscador/buscador.asp

 

Verificar la calidad del producto y un servicio post-venta solvente, ya sea por parte del fabricante o del vendedor. 

 

En caso de urgencia es imprescindible comprar una puerta que tenga posibilidad de un servicio rápido. 

 

La cerradura, cilindro y protector de la puerta son de gran importancia pero la certificación de la puerta ya define la resistencia de los mismos, ya que en el ensayo son atacados uno a uno para comprobarlo.

 

La holgura entre hoja y cerco también es un factor muy importante para dificultar el ataque, ya que es el espacio que tiene el ladrón para introducir una herramienta y apalancar la puerta. Cuanto menor sea esta holgura, más segura será la puerta.

 

El solape de seguridad será un elemento imprescindible para dificultar el ataque de la puerta.